Pompones

domingo, 13 de marzo de 2016

Saliendome un poco del tema del ganchillo, tenía pendiente escribir sobre otra pasión lanar, algo menos arraigada en mi, pero que antes de darle al gancho me entretenía de vez en cuando.

Sí, sí... los pompones.
Todo empezó por una necesidad y una idea brillante (normalmente, cuando en nuestra casa se nos ocurre algo para solucionar alguna pequeña tontería es siempre una "idea brillante" que conlleva trabajo y gastar lo menos posible reciclando).
En este caso el problema era que la ventana de la habitación de la bruji se vuelve y no hay forma de que se quede abierta. Además tiene una esquina de lo más peligrosa, podemos atestiguar que es mejor no golpear con la cabeza...
Por lo que era muy necesario hacer algo con el problema.

Pero qué se puede hacer en una habitación infantil que no necesite taladro, que sea seguro y fiable a la par que gracioso?

Pues un pompon que cuelga de la pared, con el suficiente tamaño para enganchar la manivela y et voila, la ventana ya no pasa de la zona de seguridad, por lo que no hay que lamentar accidentes.


No se nos ocurrió otra cosa que una araña colgando de su tela... jejeje

Luego vino el vicio.
El comprar lana baratita, pero que a los pompones me encanta cómo les queda. Encontré la Schachenmayr Bravo, por poco más de 1€, con una variedad de colores suficiente para lo poco que hago y que para mi gusto quedan muy bien.
Y ale, a hacer muñequitos de todas las formas, colores y tamaños.



Esto es lo más elaborado que se me ha ocurrido hacer


Adorna la estantería de una orgullosa dueña.
Tengo pendiente el hacer más personajillos, pero con el ganchillo ocupo el 100% del tiempo de manualidades ahora mismo.

En su momento, para la araña, empezamos con los típicos cartones, pero me volví un poco comodona y me compré estas pomponeras:

Son muy fáciles de usar y los pompones quedan muy bien
También los tenedores son efectivos, los pies y manos por ejemplo, cuando aún no tenía del tamaño adecuado, las hacía con un tenedor.

Otro uso adicional de los pompones es este:



Con un pañuelo, un poco de música, y... ¡hacerlos saltar!!!
Divertido, muy divertido y colorido para los más pequeños.


 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS