Kokeshi XXL

martes, 13 de septiembre de 2016


El viernes pasado le hice una puerta nueva al coche... Y ahora hay que curarlo, como dice mi pequeña bruji.
Como excusa diré que hacía más de 3 años que no conducía, odio conducir. En realidad no es del todo cierto, me gusta el acto de conducir. Pero odio llevar el coche entre el tráfico. Y me da pavor sacarlo a carretera. Así que me dejé mimar durante demasiado tiempo.
Además cambiamos mi pequeño y cómodo ford fiesta del año 99 por un Auris, llevar a una niña necesita algo más de seguridad, potencia y espacio que lo que daba mi pobre forfi.
Así que después de más de 3 años y con coche nuevo más grande ahí que estaba yo con demasiadas cosas en la cabeza, una curva cerrada (fruto de pensar en referencias de forfi  y no de nuevo auris) y ¡¡zasca!! puerta nueva.

¿Y qué tiene que ver todo esto con el ganchillo o con una kokeshi gigante?
Que después de los nervios (casi no lo consigo aparcar en su plaza, pero al menos ahí ni un rasguño al de al lado ni a la columna) y el disgusto, porque había "estrenado" el coche (cosa que de todas formas tenía totalmente claro que iba a pasar, el macho alfa está muy acostumbrado a conducir desde hace mucho, y aunque podría haber pasado, yo tenía demasiadas papeletas...) me senté a ver los little einstein (yupi...) con lo que mejor me desestresa: ganchillo de trapillo.

Me encanta el ganchillo, creo que es de las mejores terapias que hay. Te hace concentrarte en algo, pero a la vez, según lo que hagas, puedes estar con más gente, participar en conversaciones (mientras no te toque llevar cuentas) o ver una serie infantil que te sabes de memoria, por ejemplo. Además es algo creativo, es trabajo manual...
Y por algún extraño motivo trabajar con trapillo aún me relaja más. Y eso que para cualquier muñeco prefiero el algodón, pero en momentos de estrés no hay nada como utilizar algo que requiera más energía, y que se enganche menos, y por tanto frustre menos. Al no deshilacharse o engancharse, al verse mejor los puntos (con ese tamaño...) se va mucho más rápido, por lo que te cunde más y puedes acabarlo antes. Así que tienes satisfacción completa.

Y ese día salió esto:


Llevaba ya tiempo con la idea en la cabeza. Se me ocurrió que para sujetar puertas podía quedar muy maja. Y lo cierto es que es de tamaño perfecto para tal cuestión, aunque debo decir que no está rellena, por lo que no sirve para tal fin. Aún así la señorita pesa, aunque no lo suficiente.

El patrón es el mismo que uso para todas las kokeshis. Sólo le hice 2 modificaciones: una vuelta menos en la cabeza y no se la cerré del todo para rellenar o no según el gusto.

¿Pero a que es maja?
Y relajante, que en ese momento era lo que más necesitaba...


 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS